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AUDIO DEL OBJETIVO

CUESTIONAMIENTOS QUE SE HACEN LAS EDUCADORAS

1.    ¿CÓMO  SE EXPLICA  EL SENTIDO QUE TIENE PARA LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO?
Las  matemáticas en este nivel  implican lograr que el niño construya  el concepto de número, nociones espaciales, uso de unidades no convencionales ,  utilización de  un lenguaje preciso  y    que se  propicie de manera gradual  su razonamiento matemático en situaciones que demanden  establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir que comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos  haciendo uso de su representación oral o grafica  pero sobre todo tenga sentido  en la vida cotidiana y que desde esta fase de su desarrollo empiece a encontrarle un sentido práctico  a las nociones matemáticas  que serán fundamento para  conocimientos  posteriores.

2.    PROCESOS DE APRENDIZA DE LOS NIÑOS (RASGOS QUE IDENTIFICA EN ELLOS, CONDICIONES QUE INFLUYEN, ETC.)
Los alumnos  a partir de sus conocimientos previos aprenden en interacción con los objetos,  mediante la interacción e intercambio  con sus pares y el uso del  juego como parte importante en este proceso pero para ello es necesario  resignificar el concepto de error como algo esencial en la construcción del conocimiento  y para ello es importante dar libertad para que el alumno experimente. Algunos otros rasgos que es necesario tomar en cuenta son:
a.    Contexto
b.    Ambiente familiar
c.    Recursos  materiales , bibliográficos
d.    Experiencias
e.    Distribución de roles y trabajo en equipo


3.    LA INTERVENCIÓN DOCENTE  PARA CONOCER A SUS ALUMNOS Y FAVORECER  SUS  COMPETENCIAS DE PENSAMIENTO MATEMATICO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
La intervención docente  permitirá fomentar y mantener  el deseo  ampliar conceptos , generar la motivación por aprender, identificar ritmos y estilos de aprendizaje, mejorar  ambientes, planificar  acciones, medios, recursos y criterios de evaluación  lo cual permite canalizar, orientar negociar intereses y potencializar competencias  a partir del diagnostico de los alumnos y del grupo

4.    QUE ES NECESARIO MODIFICAR E INCORPORAR EN LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS PARA FAVORECER  LAS COMPETENCIAS DE MIS ALUMNOS
a.    Sistematizar  la intervención docente
b.    Investigar
c.    Dar consignas claras y precisas
d.    Enfrentar a los alumnos a situaciones problemáticas
e.    Dar libertad a los alumnos
f.     Utilizar el juego como una estrategia  para mejorar la práctica
g.    Resignar roles y fomentar el  trabajo en equipo
h.    Tomar en cuenta el perfil de egreso en base a los programas, los aprendizajes esperados, estándares curriculares
i.      Organizar tiempos, materiales  y espacios
j.      Evaluar  constantemente

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