PROPUESTA DE ELEMENTOS QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE SITUACIONES EN EL CAMPO FORMATIVO DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
AUTORA: Rocio Padilla
En pleno siglo XXI es importante transformar las formas de intervención por parte del docente con el fin de brindar una educación de calidad para todos.
Las nuevas reformas y políticas nacionales e internacionales provocan que nuestra sociedad este inmersa en un ambiente de transformación social, cultural, económica y política constante y en este cambio la educación básica forma parte del pilar principal para brindar todas las herramientas necesarios al individuo para enfrentarse al mundo desafiante que le rodea.
Por lo tanto para favorecer competencias de pensamiento matemático propongo las siguientes acciones:
1. Promover y hacer uso del juego como la principal herramienta que tienen los educadores para transformar e innovar las practica que se están llevando acabo día a día con los niños y niñas a nuestro cargo.
2. Vincular la teoría y la práctica para conocer las formas de aprender de los niños, los mejores métodos que nos van a permitir el logro de los aprendizajes esperados.
3. Elaborar material didáctico (Juegos) que les permita a los niños manipular, sentir, expresar, enfrentarse a situaciones retadoras y disfrutar cada momento de su aprendizaje de las matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario